Análisis WWE 2K20

Análisis WWE 2K20

PC PS4 Xbox One
6

Bueno

La Vuelta a los cuadriláteros un año más.

Un año más, hemos podido probar el juego más famoso a nivel comercial basado en la lucha libre profesional y, más concretamente, en la empresa de Vince McMahon, la WWE. WWE 2K20 nos promete un gran videojuego a la altura de las expectativas ahora que 2K no trabaja con Yuke’s, su socio desde hace años para la realización de esta saga de videojuegos anual. ¿Lo conseguirá? Quédate con nosotros y lee el análisis con detenimiento.

En cuanto a los gráficos, WWE 2K20 no ha mostrado un cambio demasiado significativo. De hecho, en algunos momentos hemos sentido como que el videojuego había dado varios pasos en la dirección opuesta a la esperada. Y es que ya no sólo se trata de la calidad gráfica del juego per se, sino que también hablamos de los modelados de algunos personajes como The Man Becky Lynch quien, junto al Big Dog Roman Reigns es la cara de la portada. Estos modelados de personajes controlables dejan mucho que desear y distan mucho del aspecto físico del aspecto original del wrestler original.

Pasando al aspecto de la jugabilidad hemos de decir que WWE 2K20 sigue manteniendo un buen y amplio número en cuanto a variedad de modos de juego. Podemos jugar tanto al modo Mi Carrera, 2K Showcase, Universo WWE, Torres. Exhibición, Combates Online con distintas estipulaciones… Empezando por el primero de ellos, el modo Mi Carrera, en el que controlamos a dos personajes (femenino y masculino, respectivamente) creados desde cero y a los que deberemos asignar el tipo de combate que desempeñan (volador, gigante, estilo fuerte, etc.) entre un total de cinco, cada uno con dos subclases, las cuales nos darán acceso a una gama de movimientos y habilidades bastante variadas. Sin embargo, uno de los puntos en contra es que los movimientos se consiguen a través de abrir sobres… Política que no nos ha entusiasmado para nada. Asimismo, la historia de este modo Mi Carrera parecía interesante en un comienzo, ya que nuestros dos personajes se retiraban de la lucha libre profesional y entraban en el Salón de la Fama. Nuestra misión, por tanto, es hacer un recorrido de toda su carrera a través de combates y escenas entre bastidores, desde que comenzamos hasta, precisamente, nuestra jubilación. A pesar de esta premisa nunca vista en los juegos de la propia saga deportiva, los personajes, en una primera instancia, nos han parecido poco realistas y algo sosos, como si no se tomasen en serio a si mismos. Sin embargo, a medida que la historia se desarrollaba, hemos podido apreciar que, sin ser los mejores que nos vamos a encontrar en un juego de estas características, ambos personajes (Red y Tre) tienen varios momentos en los que van evolucionando y madurando.

Por otra parte, el modo 2K Showcase se centra por primera vez en las Four Horsewomen de la compañía, es decir, en Charlotte Flair, la ya nombrada Becky Lynch, Sasha Banks y Bayley. En este modo de juego recorreremos los combates más famosos que estas cuatro mujeres han tenido en la compañía de los McMahon, tanto los enfrentamientos que han tenido entre ellas como aquellos en los que han luchado contra otras mujeres del enorme elenco de la empresa norteamericana, pasando por las tres marcas principales: RAW, SmackDown y NXT.

En cuanto al resto de modos, no presenta grandes novedades. Sin embargo, seguimos echando en falta algunas estipulaciones de combates como los Buried Alive Match que consisten en enterrar vivos a nuestros rivales y que llevamos sin ver en un videojuego basado en la compañía desde la década pasada.

Como otro punto en contra en lo referente a la jugabilidad, nos hemos encontrado con varios bugs un tanto molestos: desde simples errores visuales, como que el pelo de los luchadores se vuelva loco o que los ojos de estos aparezcan en lugares que no les corresponden, hasta errores de jugabilidad, en los que los luchadores parecían quedarse atascados en las cuerdas o incluso dando vueltas en el ring, imposibilitándonos seguir con el combate y teniendo que reiniciarlo.

Asimismo, han cambiado los controles. Hablando de la versión de PlayStation 4, la que nosotros hemos podido probar, si los remates y movimientos personales de los luchadores se realizaban anteriormente pulsando el botón Triángulo, ahora se realizan pulsando una combinación de botones con el Cuadrado y la Equis (o Cruz). Asimismo, el botón Triángulo ha quedado relegado a ser el que utilicemos para revertir los movimientos de los enemigos. En conclusión, si habéis jugado tanto a los juegos anteriores como nosotros, os costará adaptaros al nuevo sistema de botones que, en nuestra opinión, ha empeorado.

Por otra parte, en lo referente a la duración, sucede lo típico en este tipo de juegos: WWE 2K20 durará lo que quieras que dure, puesto que modos de juego como Universo WWE no acabarán hasta que dejes de jugar. No hay mucho más que comentar en lo referente a este apartado.

El sonido, por otro lado, es espectacular. Las canciones que se muestran en los menús o incluso en las entradas de cada uno de los luchadores, es espectacular, aunque algunas se ven opacadas por los gritos y vítores del público e, incluso, por las voces de los comentaristas. Aunque esto tiene fácil solución, puesto que podremos acceder al modo Opciones para ajustar esto.

Por último, como siempre, haremos una valoración a continuación de los puntos fuertes y débiles del título.

Titulo proporcionado por 2K España. Analizado en una PS4 Slim.

Bueno

• La duración del juego la decidiremos nosotros.
  • El Modo Universo WWE nos permite personalizar el calendario semanal y los shows como queramos, algo que se agradece.
  • Una gran cantidad de luchadores y cinturones a nuestra disposición.
  • Muy acertada la elección de las Four Horsewomen para el 2K Showcase, coincidiendo con la revolución de las mujeres en la WWE.

Malo

• Hay varios Bugs bastante molestos. Las primeras veces te hace gracia, pero luego te acaba cansando.
  • En comparación al anterior título, WWE 2K20 parece que ha dado varios pasos hacia atrás.
  • El cambio en el sistema de control no nos ha resultado nada cómodo. WWE 2K19 tenía un control que consideramos perfecto y no deberían haberlo cambiado.
  • La presencia de micropagos y de cajas (o sobres en este caso) de botín para desbloquear movimientos, burlas, habilidades y demás ítems para nuestro personaje es realmente molesto.
  • El número de monedas que recibes tras cada combate para desbloquear personajes como The Rock o Stone Cold ha disminuido con respecto al anterior videojuego. Ahora cuesta más y es más tedioso desbloquearlo todo.
  • El modo Online no funciona todo lo bien que debería. El primer minuto de cada lucha online, el retraso en línea que nos hemos encontrado es demasiado alto, afectando a todos los jugadores.
6

Bueno

Contraseña perdida

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Show Buttons
Hide Buttons