Análisis Massira

PS4
7

Estupendo

8.8

Promedio del usuario

La dura situación que viven los refugiados de guerra.

Massira es la odisea de una refugiada Siria para escapar de la guerra. El titulo del estudio español Frost Monkey dentro del programa PlayStation Talents, de Sony, que fomenta el desarrollo de los equipos nacionales. La historia de Massira nos traslada a Oriente Medio, El titulo se centra en la historia real de dos refugiadas, Numi y Yara, en su viaje hasta Europa.

Massira
La narrativa del juego es simple pero efectiva, realmente no se resalta el infierno que han tenido que pasar sus protagonistas para conseguir sobrevivir,algo que nos hubiera gustado que fuese mas realista, reflejando esa crueldad. Simplemente se cuenta su historia desde la perspectiva de un niña la cual puede ver el mundo con otros ojos, aun siendo una triste situación que viven miles de refugiados a diario.

Massira está desarrollado en 3D con el motor Unity, el apartado artístico es se basa en la estética low poly, unos pocos polígonos y texturas planas. Que funciona a las mil maravillas con la temática del juego, ofreciendo unos escenarios muy variados y vistosos y con la curiosidad de la inexistencia de las caras de los personajes que forman el juego, dotándole de más dramatismo.

El juego destaca por su sencillez. Las mecánicas son sencillas, los puzles tan bien lo son, dado que lo importante es disfrutar la historia y su trasfondo dejando atrás distracciones en complejos puzzles o mecánicas.

Aunque las animaciones son en determinadas situaciones algo extrañas junto a las colisiones con los escenarios o la cámara que se vuelve algo molesta cuando manejamos a dos personajes al mismo tiempo. (Una mecánica que nos a gustado bastante aunque tan bien nos a molestado en alguna ocasión dado que es algo extraño de manejar).

Massira

La banda sonora de Massira, compuesta principalmente con una base de piano, nos evoca los momentos de tensión de las zonas de guerra en las que se inspira el juego. El titulo no cuenta con voces de ningun tipo, pero esta completamente en nuestro idioma, por una serie de carteles. (Tan bien cuenta con periódicos, cartas de refugiados, y coleccionables con su respectiva descripción.)

Aunque es bastante corto y lineal, el juego nos planteará varias decisiones a lo largo de la aventura que cambiarán el rumbo de la partida, por lo que podremos rejugarlo para abordar todas las posibilidades que nos ofrece.

Massira

Una de las cosas realmente importantes de el titulo es los pequeños detalles que te cuentas o han dejado los desarrolladores por los escenarios de titulo, momentos en los que tratas en primera mano la explotación infantil o las decenas de muertos en el mar al ver en la playa una montaña de chalecos salvavidas, esos detalles resaltar temas tan humanos e importantes como el de una guerra que afecta a todos.

Massira es el primer proyecto de Frost Monkey, ganador del premio al Mejor Arte en los premios PlayStation Talents de 2017. Nos ha cautivado por su mensaje. Algo difícil de hacer, y que al mismo tiempo que se convierta en un videojuego que pueda ser entretenido para todos, Pero al igual que existen los documentales gustando a muchos y aburrido a otros tantos. Esta claro que Massira no es el juego de todos pero es un juego que podíamos denominar juego-documental y que lo realmente importante es el mensaje que trasmite y no el de ser el mejor videojuego del mundo.

Bueno

• Posee un magnífico estilo artístico
  • La temática social del juego.
  • El apartado gráfico y sonoro acompaña a la historia.
  • Su planteamiento es correcto y efectivo.

Malo

• Controles algo toscos.
  • Nos hubiera gustado que seria mas realista en algunos aspectos.
  • Los puzles podrían ser más complejos.
7

Estupendo

Contraseña perdida

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Show Buttons
Hide Buttons